SEGUINOS

POSADAS

Las obras para las constructoras de Misiones disminuyeron entre un 40% y 60% desde el 2015

“Lo importante hoy es mantener a un ritmo constante de obras pequeñas para poder hacer frente a otras cosas que requiere la provincia. La actividad disminuyó en los últimos dos años y al pasar esto las más grandes se comienzan a mover por todo el país, generando preocupación en las más pequeñas”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, en entrevista exclusiva a /6d.

Dijo que el Gobernador está pendiente en todo momento ideando nuevas estrategias para crear puestos de trabajo. “Cada uno de los organismos puede ir a Buenos Aires y solicitar su entrevista, llevando sus carpetas. En lo nacional, el desarrollo  de los proyectos que son aceptados tiene sus complejidades, no como en la época del Gobierno anterior”, señaló. 
 
“Hoy la provincia puede ejecutar obras pequeñas a cierto ritmo gracias a Rentas Generales, pero en más grandes como infraestructura, saneamiento de arroyos, agua y cloacas, ya son montos que el Estado misionero no puede afrontar”, indicó.  

Adelantó que en los próximos días se firmará una rúbrica para  el saneamiento del arroyo “La Chancha”, una obra de casi 700 millones de pesos. “Es muy necesaria para la ciudad de Posadas porque en cada fenómeno climático  se generan problemas para los habitantes de la zona”, relató. 

Añadió que la apuesta del Gobierno provincial es que las empresas locales salgan adelante; se capaciten; y adopten tecnologías. “Cuando arrancamos en el 2000 habían empresas muy chicas y dos o tres grandes. Hoy hay muchas medianas que van hacia grande y que adoptaron tecnologías y procesos de construcción más que importantes”, destacó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas