SEGUINOS

POSADAS

“Las Obreras”, también en Bonpland

Este miércoles, a las 17, se inaugurará el emprendimiento textil “Las Obreras”, en Bonpland, el cuarto en toda la provincia. De acuerdo a lo comentado por la vicegobernadora Sandra Giménez, la idea es que este taller pueda dedicarse a la confección de ropa para niños. Mientras que el de Posadas se dedica a los guardapolvos, el de Jardín América a la indumentaria deportiva y el de Aristóbulo del Valle a ropas en general. “Estamos viendo las posibilidades a través de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa de que nos den la oportunidad de probarnos en los diseños y construcciones de prendas a marcas multinacionales y así poder ingresar a otros mercados”, resaltó.

En este contexto, remarcó que “por ahí Nike puede comenzar a fabricar ropa deportiva a través de estos talleres, entonces estamos viendo otras posibilidades. Porque este tipo de industrias en Misiones no está tan desarrollada como tantas otras”.



Además, consideró que estos emprendimientos permitirán generar una gran fuente de trabajo debido a que la provincia podría abastecerse de las confecciones que se realizan en la Tierra Colorada.



Explicó que estos talleres están conformados por mujeres trabajadoras y fue posible a través del trabajo articulado entre las cooperativas de trabajo de mujeres, el programa Esperanza –que depende de Vicegobernación- y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas