SEGUINOS

POSADAS

Las observaciones a las valuaciones inmobiliarias serán atendidas, señalan

Rogelio Cantero, subdirector de fiscalización de la Dirección General de Rentas, informó que tanto en la DGR como en la Dirección de Catastro asesoran a los propietarios que consideran que sus viviendas están sobrevaluadas, a propósito del último ajuste aplicado para establecer el importe a pagar en el Impuesto Inmobiliario. En la Edición Nº 118 del Semanario /6p se consigna también la demora de 10 años en actualizar los índices planteada por la Asociación de Consumidores y Usuarios.

Pero hizo notar que por tratarse de un impuesto y por lo tanto establecido por ley provincial, cabe al dueño de una propiedad pagar primero y reclamar después. Ya que en el caso de que, efectivamente, se hubiera incurrido en un error, le será reconocido y se le tomará lo pagado en más como pago a cuenta de futuras obligaciones.



Recordó que las actualizaciones fiscales de los inmuebles tenían que ver con el hecho de que estaban atrasadas y carecían de vinculación con la realidad de los valores que se manejan en el mercado. Pero además la reclamación tendrá que canalizarse a Catastro que es el organismo legalmente responsable de la valuación.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas