SEGUINOS

POSADAS

“Las oportunidades siempre se presentan pero hay que saber aprovecharlas”

image_pdfimage_print

La empresaria Noemí Stefani visitó los estudios de C6Digital y allí habló de su carrera en el mundo empresarial. “Soy socia con mi esposo. Tenemos una empresa de bulones hace más de 40 años”, contó. Al recordar los inicios comentó que “mi marido trabajaba en una fábrica de hierros y le llamaron para ofrecerle que se haga cargo de algunos clavos y materiales de herrería, sin dudar dijimos que sí y a la semana teníamos toda la mercadería frente a nuestra casa sin saber dónde meterla, pero lo hicimos porque no podíamos dejar pasar esa chance”.

Detalló que “guardamos todo en nuestra vivienda y después acondicionamos el garaje para dejar todo allí. Hoy en día continuamos con nuestra bulonera”. El negocio está ubicado sobre la avenida Almirante Brown  de Posadas y funciona hace más de cuatro décadas.

“Las oportunidades vienen y hay que saber tomarlas. Me metí en un rubro de hombres y aprendí todo lo que tiene que ver con bulones. Puse todo de mí. Mi esposo me tuvo paciencia para enseñarme lo que hay que saber sobre el negocio. Priorizamos la buena atención al cliente y tratamos bien al personal. Queremos clientela de por vida”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “no es difícil llegar” pero advirtió que lo cuesta “es mantenerse porque hay mucha competencia”. Añadió que “hay que trabajar para tener un buen precio para ofrecer a la gente”.

Noemí conoció a su esposo a los 15 años. Con él tuvo tres hijos, los cuales les dieron cinco nietos. “Al principio me dedicaba a mis hijos en mi casa. Cuando el más pequeño cumplió 12 años decidí salir a hacer cosas que desde siempre quise hacer. Preparaba picole para venderlos, ofrecía cosméticos, trabaje con un médico, hice cursos, siempre busqué estar activa”, comentó. Recientemente culminó en la UBA una diplomatura en Relaciones Públicas.

Además de llevar adelante su negocio, forma parte de la Cámara de Mujeres Empresarias hace cuatro años. “Es impresionante el empuje que tienen las mujeres. Se les da una ayuda fabulosa a todas para que sigan adelante con sus emprendimientos. Damos muchas capacitaciones”, afirmó.

Por último, manifestó su deseo de que “toda mujer diga no al maltrato y se anime a salir de los ambientes tóxicos para poder crecer y vivir mejor”.