SEGUINOS

POSADAS

Las paradas de taxis en Posadas serían insuficientes

En la zona de la estación aérea de Posadas el servicio de traslado de pasajeros por parte de los autos de alquiler no se correspondería con la creciente demanda. Además, como en el resto de la ciudad, se producen algunos inconvenientes al momento de estacionar las unidades. De acuerdo con un relavamiento realizado por la Comuna existen 48 paradas en el Centro de la ciudad. En tal sentido, el secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, recordó que está en vigencia un régimen establecido de paradas libres que son los que determina el municipio. “Son los lugares donde se colocan los conocidos discos señalizadores y en función de eso cada parada está distribuida por un número de lugares disponibles”. Dentro de ese esquema, las personas que trabajan libremente rotan en algunos casos y en otros se van aquerenciando. “Entonces, hay grupos formados que tienen paradas en el Centro con más de 20 años conviviendo el mismo grupo humano, con camaradería”, observó en declaraciones a /c6.

Hassan indicó que todo lo que tiene que ver con la explotación del servicio, sea organizado a través de una empresa o en el caso particular de quienes utilizan las paradas libre y ejercen el oficio lo hacen en función de la oferta y la demanda.


El funcionario comunal destacó que el municipio ha atendido en varias ocasiones al pedido del Sindicato del sector en torno a los lugares. “Es así que en 2008 hemos regularizado la situación de varias paradas y hemos podido censar y actualizar la información de 48 paradas en el Centro de la ciudad”, remarcó.


Observó, además, que hay empresas que están vinculadas directamente a un barrio, como en la 32-33 y otra tiene su fuerte en Villa Cabello, “cada empresa ha encontrado un espacio donde ejercer el comercio a través de la prestación del servicio de taxis de la mejor manera”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas