SEGUINOS

POSADAS

“Las personas están equivocadas cuando dicen que los chicos no leen”

Así lo afirmó a C6Digital el administrador de la librería Tras los Pasos, Matías Scarabotti, quien aseguró que decenas de niños por día se acercan a para comprar libros. “Ellos leen un montón. Llevan a sus padres para que les compren lo que quieren y eso es maravilloso”, dijo. Sobre los adolescentes, remarcó que consumen sobre todo sagas y destacó que “hay chicas que cuando cumplen sus 15 años, arman una lista con los libros que quieren que les regalen”.

Al ser consultado sobre cómo impactó el formato digital en los lectores, recalcó que “desde hace siete años solo el 3% de las personas que leen eligen hacerlo de manera digital”. Respecto a las razones, indicó que “no hay nada mejor que tener un libro en la mano, para leerlo y luego guardarlo en la biblioteca personal o prestarlo. Lo que ahí está escrito, lo legitima su autor. Además es más cómodo leer en papel impreso”.

En ese sentido, subrayó  que las editoriales ahora hacen libros con más dibujos, colores y sonidos para aquellos niños acostumbrados a lo digital. “La industria se adaptó muy bien y eso nos salvó”, añadió.

Sobre la atención al cliente sostuvo que es primordial “ver qué quieren y asesorarlos. Decirles qué ediciones hay disponibles, hablarles de los precios, ver si quieren tapa dura o blanda, todo es importante”. También comentó que “tenemos 190 editoriales que nos traen libros y eso es fantástico, los dos lugares que usamos como depósito están repletos, hay demasiada producción”.

MATHIAS SCARABOTTI – LIBRERÍA TRAS LOS PASOS TENDENCIA MUNDIAL DE LIBROS QUE LEEMOS LOS MISIONEROS?#CADENADENOTICIAS

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, February 12, 2018

Scarabotti señaló que la aparición de plataformas de series como Netflix de alguna manera ayudaron a las librerías porque varias de las producciones provienen de libros por lo que “los chicos averiguan y se enteran de la existencia de la obra y después se acercan a comprar”, pero advirtió que también perjudica a la industria porque “uno llega cansado del trabajo y en general prefiere invertir su tiempo en acostarse y mirar una serie o novela en lugar de leer”.

Por último, insistió en la importancia de que las personas lean. “Tenemos que fomentar la lectura y hacer que se enganchen”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas