SEGUINOS

POSADAS

“Las personas suelen mirar para otro lado cuando ven a alguien con una discapacidad”

Así lo señaló María Valenzuela, una madre que forma parte de un grupo de padres con hijos que sufren algún tipo de discapacidad. “Por ahí ven a un chico discapacitado y no lo ayudan a cruzar la calle o a el tomar colectivo. No se hacen cargo. Hay que cambiar eso y lograr que la sociedad tenga un mayor compromiso y solidaridad”. Además, destacó la aprobación de la creación del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad porque “es algo que deseábamos mucho y servirá para mejorar la realidad de nuestros hijos”.

En ese sentido, remarcó que “nosotros siempre luchas por los derechos de los discapacitados. No somos una asociación, somos padres que nos movilizamos por todos lados y tocamos todas las puertas para lograr que se respeten sus derechos, por el amor y el compromiso que tenemos con ellos”.

Valenzuela afirmó que en Posadas hay muchas cuestiones por mejorar en cuanto a las necesidades de los discapacitados. Aseguró que el sistema de salud “deja mucho que desear”, debido a que se tarda mucho en dar turnos. A su vez, aseveró que el trámite para obtener el certificado de discapacidad y su posterior renovación “suele llevar mucho tiempo y burocracia”.

“Por ejemplo, una persona que nace son Síndrome de Down, siempre va a vivir así. En casos como esos, no veo la necesidad de hacer tantos trámites para  renovar el certificado. Uno tarda demasiado y demanda mucho papeleo”, añadió.

Luego, insistió en que “la gente no se concientiza sobre los derechos, falta mucha información y solidaridad de parte de la sociedad. Lucharemos para modificar eso”.

Destacó también que en noviembre los concejales van a ceder sus bancas  para que las personas con discapacidad realicen ordenanzas “por ellos y para ellos”.

Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad

El 30 de junio en la Cámara de Diputados se va a llevar adelante el Primer Foro Provincial de las Personas con Discapacidad. “Esto es muy bueno porque van a haber charlas donde disertarán referentes en salud. Participarán las familias y autoridades, será la primera vez en la ciudad que suceda algo semejante”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas