SEGUINOS

POSADAS

Las prioridades de las obras por ejecutar las definen los intendentes

El gobernador Maurice Closs enfatizó en la participación de los intendentes al determinar la prioridad que las obras públicas tendrán en cada una de las comunas, de modo de ejecutar de acuerdo con los requerimientos de esas poblaciones. Citó como ejemplo el nuevo edificio de la escuela secundaria de Caraguatay inaugurada por él el jueves. Se trata de un establecimiento creado en el 2009 que funcionaba en contraturno dentro de otro centro educativo.

En la conferencia, el primer mandatario provincial realizó la presentación de dos herramientas que el Gobierno brinda a los municipios para el desarrollo de su gestión. La primera consiste en el Banco Provincial de Proyectos “Juntos en cada Pueblo”, a través del cual se establecen las prioridades de cada municipio para direccionar acciones hacia esos objetivos. La segunda se trata del tablero de gestión, a través del cual se buscará un intercambio en la interfaz entre la Provincia y las Comunas.

 

El Banco de Proyectos significará una inversión de 3.500 a 4 mil millones de pesos

El gobernador Maurice Closs sostuvo que apostar a la puesta en funcionamiento del Banco Provincial de Proyectos de Obras en los Municipios implicará invertir de 3.500 a 4 mil millones de pesos.



“El objetivo ideal es ver las prioridades de cada lugar y a partir de ahí ordenarlas y que ese orden nos sirva para la gestión del intendente y del Gobierno provincial porque cada organismo se va de la reunión sabiendo las necesidades de los municipios. Es una cuestión de orden y seguimiento”, expresó.



Además, comentó que el proyecto servirá de base para las próximas leyes de presupuesto de la Provincia. “También el desafío nuestra es la administración de los recursos, pero vamos a saber cuáles son y qué debemos juntar para cumplir con cada uno”, señaló.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas