SEGUINOS

NACIONALES

Las Provincias tienen que ser compensadas por la eliminación del Fondo de la Soja, afirman

El diputado nacional por Misiones Ricardo Wellbach dijo que en la discución del Presupuesto de la Nación 2019 deberá tratarse la compensación del Fondo Federal Solidario de la Soja que la Nación acaba de eliminar porque son entre 600 y 700 millones de pesos que recibía la Provincia con destino a las Municipalidades.

“Los intendentes lo destinaban a equipamiento y obras de pequeña infraestructura; es decir han comprado camiones, volcadores, máquinas viales, para construir veredas, puentes, edificios municipales. Obras que a partir de ahora se dejarán de hacer. Con esta decisión paralizan aún más la economía, porque es un dinero que ya no se moverá localmente”, puntualizó.

Wellbach acusó: “La Nación solicita créditos y quiénes los pagan las provincias. Para qué se usan esos créditos, para pagar intereses de la deuda. Los beneficios no nos tocan a nosotros, absolutamente. Este es un país centralizado, con decisiones centrales, que busca salvar a las jurisdicciones centrales. El resto tiene que pagar los platos rotos”.

Añadió “estamos muy preocupados -me preocupa muchísimo- y me imagino lo que debe pasar con todos los intendentes. Son entre 600 y 700 millones de pesos anuales el dinero que deja de percibir la Provincia”.

Para señalar que “obviamente que vamos a sentarnos a tratar el Presupuesto 2019, a ver las compensaciones que se darán por esta eliminación del Fondo de la Soja”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas