SEGUINOS

POSADAS

“Las Pymes se financian cada vez más en la Bolsa”, destacan

El jefe del Departamento PyMEs, Carlos Lerner, perteneciente a la Gerencia de Desarrollo de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo que “las Pequeñas y Medianas Empresas se financian cada vez más en la Bolsa” de Comercio. Disertará el próximo 2 y 3 de mayo en un hotel céntrico de Posadas en un Seminario sobre los Instrumentos de financiación para PyMEs.

Lerner explicó que “para muchas PyMEs, llegar a ser proveedoras de empresas grandes como  un hipermercado o una empresa de telefonía, por ejemplo, puede  significar tocar el cielo con las manos. Claro está, siempre y cuando  tengan “espalda financiera” para sobrevivir hasta el momento del  pago, que en general es mediante cheques de pago diferido a 60, 90 o 120 días”. Continúa diciendo el Ing. Lerner que “hasta hace poco tiempo, cuando una Pyme recibía estos cheques no tenía muchas opciones. Podía guardarlos en un cajón, marcar en el calendario la fecha de pago y rezar para sobrevivir hasta que llegara  “el gran día”. También podía recurrir al mercado “informal”, donde  prestamente le canjeaban el cheque por una suma en efectivo… aunque con un descuento que podía llegar hasta al 40% del importe en cuestión. Hoy la Bolsa de  Comercio ofrece otra opción: la de negociar en la institución los cheques de pago diferido, lo que permitiría a las PyMEs conseguir efectivo de manera inmediata a tasas de interés razonables, y sin que  esto impacte en su historial bancario”.



Invitado por el Consultor Económico Financiero, Maximiliano Colombo, Lerner llegará a la provincia con el objetivo abrir un nexo entre las empresas misioneras y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, informándoles y también con la posibilidad asesorarlas (en reuniones privadas el día 3 sobre las alternativas de financiación más accesibles y acordes a su empresa, para que las pequeñas y medianas empresas puedan ingresar al mercado de capitales.


Los interesados en participar pueden obtener mayor información e inscribirse, llamando 0810-555-2733 de 8 a 13 y 16 a 21, de lunes a Sábados o en Córdoba 1955.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas