SEGUINOS

POSADAS

“Las quejas son denuncias para nosotros”, dijo Montiel

Ya se registran 70 llamadas diarias al IPS, aunque no todas son de quejas sino que también están las relativas a pedidos de informes, pormenorizaba Montiel haciendo notar que para las autoridades del Instituto las quejas que realizan los afiliados tienen carácter de denuncia. No obstante se solicita al denunciante toda la documentación que pueda aportar –recibos- y en general están referidas al cobro de plus por atención médica.

“Hay formularios específicos que debe llegar el afiliado cuando quiere hacer una denuncia, dejando su nombre y apellido y su firma. Están después las quejas telefónicas también con nombre y apellido y las anónimas. Para nosotros todas tienen validez”, precisó.



 



Montiel explicó que al tomar conocimiento de la disconformidad se inicia un proceso de verificación y posterior comunicación del médico prestador. “Si reincide se lo suspende por dos meses, con comunicación a la red a la que pertenece y si la situación no se modifica se lo retira de la lista de prestadores habilitados.



 



Acuerdos con el Madariaga



 



 



Por otra parte dijo que todavía no han podido evaluar el impacto del nuevo Hospital Madariaga pero “la incorporación de especialidades y de modernos equipos nos van a llevar a algún acuerdo con las autoridades” del nosocomio. Manifestó que el informe del Colegio de Médicos –publicado por el semanario de Seis Páginas- dando cuenta de una inequitativa distribución del recurso médico “es real. Tenemos localidades con un solo profesional”, comentó para destacar que el otro aporte que hace el nuevo centro asistencial es el de “sumar camas. Porque la cantidad de camas disponible es muy reducida”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas