SEGUINOS

POSADAS

“Las redes sociales son de gran ayuda para difundir lo que hacemos los artistas”

Así lo destacó el artista plástico oriundo de la localidad correntina de Goya, Diego Rolón, en declaraciones a /6d. “En estos tiempos donde todo es tan vertiginoso, las redes nos sirven mucho para darnos a conocer y mostrar nuestro trabajo. Nos da la posibilidad de hacernos conocidos en todo el país y en el mundo entero”, destacó. A su vez, resaltó “antes uno solo podía exponer sus obras en una galería, ahora todo ha cambiado”.

Rolón trabaja mucho pintando a referentes de la escena musical. “Tengo un papá que es músico y desde chico escuché varias bandas como Soda Stereo, Los Beatles o Spinetta. Me apasiona mucho y lo transmito con la pintura", explicó.

Además, recalcó que “mi arte es realista e hiperrealista en ciertos casos y a veces surrealista poniendo imaginación y algo de mi locura. Hay un poco de todo. Me gusta mezclar colores y siempre ir modificando cosas. Me baso en fotografías ya conocidas pero las modifico para hacerlas únicas”.

Respecto a sus comienzos, comentó que desde su infancia dibujaba mucho, copiando lo que veía en los dibujos de la televisión. En su adolescencia dibujaba a sus compañeros y profesores, lo que lo impulso a volcarse a la caricatura.

“Dejé la carrera de Contador Público y fui a Buenos Aires a hacer un curso de Caricatura y Dibujo Humorístico y me terminé de afianzar, aunque ahora me tiré más para el lado del realismo”, sostuvo.

Al ser consultado sobre si es posible “vivir” de la pintura, declaró que “aunque uno no lo crea si se puede. Es cuestión de confiar en lo que uno hace y a la vez hacer cosas que a la gente le interese. Trabajo con pedidos que me hacen y también con obras que yo ideo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas