SEGUINOS

Misiones en Baires

Las represas de Garabí y Panambí dentro del Plan Energético Nacional.

El Ministerio de Planificación Federal editó un libro, que explica e ilustra el Plan energético destacando en primer lugar la finalización de Yacyretá “fue una de las primeras medidas estratégicas desde lo geopolítico transformar el sistema energético” menciona el Arq Julio De Vido sobre la represa de Yacyretá “permite cubrir el 20 % del incremento de la demanda de energía eléctrica”. Además se anuncia las obras de Garabí y Panambí “proyectado junto con Brasil”.

“El plan energético para los años venideros tienen objetivos bien delineados : Las hidrolectricas Kirchner y Cepernik; la hidroeléctrica Chihuido 1 y otras 10 obras de generación hídrica que totalizan 4.288 MW” describe el funcionario y agrega “las centrales térmicas de Obligado, Guillermo Brawn y Manuel Belgrano 2, la cuarta y quinta central nuclear con Know how argentino y las represas binacionales Garabí –Panambí proyectadas juntos con el Brasil; La construcción del Gasoducto del Nordeste” detalla Julio De Vido en la presentación del libro.
Con respecto a Garabí (en Corrientes), el Plan Energético refiere que “su cota alcanzará una altura máxima de de 89 metros sobre el nivel del mar una vez finalizada la obra, por lo que se estima que regenerará alrededor de 5.970 GWh al año. Y su potencia instalada está proyectada en 1.152 MW

Y la Represa en Panambí-Misiones, prevé una potencia instalada de 1.048 MW, una cota de 130 metros sobre el nivel del mar y se estima que su generación anual será de 5.475 GWh.
Actualmente, se está en etapa en proceso de análisis de las ofertas económicas presentadas en la licitación de los Estudios de Factibilidad y de Impacto Ambiental y del Proyecto Básico y del Plan de Gestión Ambiental, que incluyen la elaboración de los pliegos licitatorios de las dos obras.

Finalizado estos estudios, se hará el llamado de licitación de la construcción de la obras. Paralelamente se esta elaborando una estrategia de desarrollo regional con un Plan de Obras de Infraestructura (viales, agua, cloaca, salud, escuelas, etc).
Con Respecto a otras obras, se menciona la Repotenciación de Yacyretá con 300 MW más y la obra de Aña Cuá con 270 MW.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas