SEGUINOS

POSADAS

Las siete provincias tabacaleras piden destrabar fondos del FET

“Se va a reiterar el pedido de audiencia al Ministro de Agricultura de la Nación y también a los Gobernadores” dijo Ari Klusener en Buenos Aires. Las siete provincias tabacaleras decidieron “apostar al dialogo y esperar que las cosas se resuelvan” subrayó el Presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm). “Lo que pedimos es que nos atiendan y que nos digan a qué atenernos. Si nos van a transferir los recursos o que nos digan qué van hacer”.

Además del pedido de audiencia al ministro Norberto Yaguar, los representantes del sector tabacalero solicitan que la Nación determine quienes son los funcionarios que actúan o articulan los pedidos de los productores. “Cuando vamos al Ministerio no sabemos con quién hablar. Nos preocupa el futuro”, dijo Ricardo Saraceni de Aptm

“Hay atrasos en el envió de fondos en todas las provincias. Es un problema común” analizó Klusener “no se esta cumpliendo con la ley 19.800, en cuanto a los desembolsos en forma automática”. En la reunión los representantes de todas las provincias expusieron sobre las discontinuidad en el envió de los fondos. “No nos llegan los fondos en tiempo y en forma” dijo el representante de Jujuy. Pedro Pascutiini dijo que” hace más de 5 meses que no reciben nada”.

Otra de las quejas vino de parte de los tabacaleros tucumanos sobre los planes de reconversión productiva “estos planes fueron un fracaso” dijeron.
Finalmente se decidió por el dialogo y agotar todos los caminos burocráticos ante el Ministerio de Agricultura de la Nación. Un nuevo pedido de audiencia al Ministro de Agricultura y sobre todo el compromiso de los representantes tabacaleros de trabajar en forma conjunta con los Gobernadores y legisladores para llegar a un entendimiento, remarcaron en la reunión llevada a cabo en la Cámara de Tabaco de Salta y Jujuy de Capital Federal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas