SEGUINOS

Economía

Las tarifas están dolarizadas y subirán las mayoristas todavía un 50% más

Lo advertía el ministro de Energía Sergio Lanziani observando que esto ocurre con la energía eléctrica así como con los combustibles. “Y en ambos casos, el barril del petróleo y el gas subirán todavía a lo largo de este 2018 un 50% más”. Lanziani aludía a los temas abordados en la reunión que le solicitaron la Confederación Económica de Misiones y el Colegio de Ingenieros.

“Tenemos que decirle la verdad a la gente”, observó Lanziani en declaraciones exclusivas a C6Digital. Indicando que si bien la idea del encuentro fue hablar respecto de la resolución de las cuestiones de la infraestructura de redes, que le fue encomendada al asumir el cargo, “obligadamente apareció el tema de las tarifas”.

Cuestión en la que “les explicamos a qué responden los cosos de la energía que, en Argentina, es térmica en un 65%, quemando hidrocarburos y dentro de éstos principalmente el gas”.

Y dijo que “hay que cobrar lo que cuesta mantener el servicio, y en ese caso se suma a los costos nacionales el correspondiente al VAD. Hay decirle la verdad a la gente y ser cada vez más eficientes, Y van a seguir subiendo”.

Dijo que la tarifa mayorista de Cammesa seguirá subiendo y hasta un 50% más en lo que resta de este año.