SEGUINOS

POSADAS

Las técnicas en educación especial también deben modificarse para una mejor inclusión

Es lo que piden los directivos y docentes del Instituto Cristiano de Posadas. Recientemente asistieron a un Congreso Latinoamericano que tenía como eje temático la integración de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. La directora del establecimiento, Elba Benítez, explicó en declaraciones a /c6 que hace 7 años que están trabajando en esta temática “pero ahora con el nuevo paradigma hay que modificar algunas técnicas, se deben hacer modificaciones en el ámbito escolar para permitirle al chico desarrollarse como cualquiera de sus compañeros”.

Por otra parte, destacó la disposición de los niños en el trabajo en equipo con sus pares, donde integran actividades para trabajar de manera mancomunada. “Tenemos la disposición de los docentes, pero la de los compañeros hay que resaltar”, comentó.



Benítez expresó que contienen a 53 chicos con capacidades diferentes, entre los cuales hay niños con necesidades cognitivas especiales que no son visibles, otros que necesitan una nivelación para ser incorporados en aulas comunes que se encuentran en dos espacios que los alberga y recalcó un caso muy especial de un chico con autismo que está “totalmente” integrado con sus compañeros de segundo año del polimodal y que se está preparando para una pasantía laboral del año que viene.



Con respecto al Congreso comentó que fue satisfactorio poder poner en común estrategias para mejorar la realidad de muchos chicos que se sienten excluidos. “Es hora de hacer una verdadera educación para todos, que todos se sientan incluidos”, apuntó.



Además, remarcó que “creemos en que el gran mandamiento amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos sería la premisa de la inclusión”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas