SEGUINOS

POSADAS

Las vacaciones son más cortas pero la gente hace turismo todo el año

Lo decía el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones Eduardo Brajkovich, en declaraciones a /6d, señalando que se ha visto un mayor posicionamiento de Iguazú como centro de atracción nacional, mientras que Posadas todavía debe trabajar en pos de maximizar su privilegiado posicionamiento como distribuidor de visitantes. Tanto como debe replantearse el circuito de los Misiones Jesuíticas, muy trabajado por Brasil.

“Tenemos la suerte de que Misiones ha sido bien posicionada a nivel nacional e internacional. Por las Cataratas como Maravilla del Mundo, que trajo aparejado un destacado posicionamiento no sólo internacional, sino también nacional y regional”, puntualizó.
El empresario señaló que “estamos llegando a que Cataratas se posicione como primero a nivel nacional. En cambio está un poco más resentido el resto de la provincia. Hay incertidumbre en la economía nacional y es lógico que si el turista aún no ha visitado Cataratas sea el lugar que primero quiera conocer”.
Gastar menos, viajar más
Hbaló también del comportamiento actual del turista. “Busca gastar menos. Antes se planificaban vacaciones por 12-15 días. Ahora sólo por 7 ó 10 noches como máximo. Pero también es cierto que en eso ha incido también el hecho de que con los feriados largos, la gente viaje durante todo el año, por dos o tres días. Es una cuestión a tener en cuenta”, recomienda.
De igual manera señaló que el anticipo de ganancias para viajes al exterior o compras con tarjeta, también fuera del país, favoreció el turismo nacional. Hay un grupo de gente que no puede asumir esos mayores gastos y entonces viaja dentro del paìs. Eso ha favorecido mucho el mercado interno”.
Brajkovich dijo que es tiempo de aprovechar todas estas nuevas modalidades así como “tener en cuenta que aquí en Brasil nomás tenemos 20 millones de personas en 200 kilómetros a la redonda. Tenemos que salir a posicionar nuestro circuito de las Misiones Jesuíticas que ya hace 20 años se ubicó como uno de los principales circuitos a nivel internacional. Es que las Misiones son un hito cultural, histórico y también religioso. Una epopeya que creo no tiene igual en el mundo”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas