SEGUINOS

POSADAS

Las vacancias que se cubren en los juzgados le darán agilidad a la Justicia misionera, observan

Los siete integrantes de la Comisión de Poderes de la Cámara de Representantes dieron dictamen a siete pliegos de los cuales dos son de Defensores de Instrucción para Posadas, un Fiscal para el Juzgado de Familia para Oberá, un Fiscal para el Juzgado de Familia de Eldorado, un juez laboral para Posadas y otro para el fuero universal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Vicente, además del pliego de la doctora María Laura Nibeyro para cubrir la vacante del Superior Tribunal de Justicia. El viernes 3 de diciembre se tratarán cinco pliegos más enviados por el Ejecutivo. En total en la sesión extraordinaria del 10 de diciembre se tratarán 17 pliegos. “En el transcurso del año ingresaron 22 pliegos. Es un año muy activo para la Comisión”, dijo el diputado Joaquín Sánchez a /c6.

El legislador del Frente Renovador comentó qeu se están cubriendo cargos vacantes y aparte se están cubriendo los cargos de juzgados creados el año pasado, los dos Juzgados de Familia de la ciudadOberá y Eldorado además de los dos Juzgados de Instrucción de Posadas. “Esto le va a dar una agilidad a la justicia misionera que es un reclamo de la sociedad”, destacó.


El balance que realiza sobre la labor parlamentaria en este ámbito es positivo. Explicó que la calidad de leyes que fueron sancionadas fue “más que importante para la provincia porque cuando uno sanciona una ley ve a quién va dirigido y quiénes son los beneficiarios. Las leyes que hemos sacado en la Cámara son para beneficio de los misioneros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas