SEGUINOS

POSADAS

Las ventas en Posadas se sostienen gracias a los programas de incentivo al consumo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, dijo que el movimiento comercial en la ciudad no es significativo en comparación con otros años. Tampoco lo es la afluencia de compradores proveniente de los países limítrofes. “Los posadeños van mucho menos que antes a Encarnación. Así y todo tampoco se recuperan las ventas en los comercios de la ciudad”, lamentó.

En tanto, destacó la vigencia de los programas implementados tanto por el gobierno nacional como provincial. “Dependiendo de qué tarjeta y banco se utilice. Es la manera de ahorrar que tiene el consumidor”, afirmó.

Según el titular de la CCIP, el misionero es “muy de hacer las compras en efectivos”. “Al principio es muy de ir al cajero para sacar el dinero y luego ir a comprar. Pero la idea de los programas es que la gente deje el efectivo en la cuenta y utilice las tarjetas para poder hacer las compras”, puntualizó.

Beigbeder confirmó que los compradores ya no eligen las primeras marcas de los productos. “A medida que suben los precios, optan por las segundas o terceras marcas”, apuntó.

Reiteró que en los primeros meses del año se cerraron 300 comercios en la capital provincial.

Descargar Semanario Seis Páginas