SEGUINOS

POSADAS

Las Vertientes: continúa conflicto vecinal por la ocupación de una cancha

En diálogo con /6d el presidente de la comisión vecinal del barrio Las Vertientes, Luis Medina, comentó que tuvieron que interrumpir tareas de nivelación en un predio utilizado como cancha de fútbol debido a la irrupción de vecinos de un asentamiento de Santa Cecilia, quienes “no dejaron” trabajar a la motoniveladora. “Se metieron adelante y dijeron que este lugar es de ellos siendo que está a nombre de la comisión que presido. La Municipalidad nos otorgó este espacio”, precisó.

En ese sentido, aclaró que “tratamos de nivelar nuestro campo deportivo porque los chicos vienen y juegan y por eso quisimos mejorarlo”. Agregó que la idea es la hacer campeonatos de fútbol debido a que el deporte es avalado por las autoridades provinciales. “Contratamos un servicio privado para que vengan a hacer el trabajo pero la gente del asentamiento no los dejó continuar lo que ya habían empezado”, dijo.

Además, recalcó que las personas quieren instalarse en la zona ocupando toda la cancha. “Dicen que son dueños pero no tienen ningún papel. Tenemos un comodato desde hace 30 años y lo queremos para el beneficio del barrio”, resaltó.

La cancha no solo es utilizada por el barrio Las Vertientes, sino también por el  Sesquicentenario, Seis de Septiembre e inclusive por delegaciones de Miguel Lanús. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas