SEGUINOS

NACIONALES

Las Vialidades de las Provincias sólo reciben un 4,8% del Impuesto a los Combustibles

Porque desde los ´90, se dan otros destinos a esos recursos: Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) y otras instituciones. Así lo precisaba el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto indicando que este tema fue abordado en el Consejo Federal Vial por las Provincias. A propósito de la reforma tributaria, que no incidirá en esta materia y viendo la necesidad de hacer previsiones para el 2018.

"En la actualidad, el impuesto al gasoil, por ejemplo, no va nada a las vialidades. Y se entienque que el Impuesto a los Combustibles fue adoptado para la creación de la Dirección Nacional de Vialidad y para ser coparticipado con las Provincias", añadió.

Para advertir que "estamos en una situación vial crítica. Y se recurre a fondos externos para poder soluciones. Del Fondo Vial sólo se coparticipa un 4,8%, al resto se le da otros destinos desde los '90". Reflexionó: "si tenemos un impuesto a los combustibles es para que se creen y mantengan nuevos caminos, pára crecer como país facilitando la instalación de industrias y darle posibilidades a zonas y parajesde mantener una movilidad permanente".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas