SEGUINOS

POSADAS

Lavado de manos, el sencillo acto que previene enfermedades

El Comité de Infectología del Hospital Materno Neonatal de Posadas, en consonancia con la Organización Mundial de la Salud, celebra entre los días 7 y 11 de mayo la Semana de Lavado de Manos con diversas actividades a efectos de recordar la importancia de este sencillo acto en la prevención de un gran número de infecciones comunitarias e intrahospitalarias. La médica neonatologa Lucía Toranelli enfatizó que los padres tendrían que enseñar a sus hijos el hábito de higinizarse las manos antes de comer, después de ir al baño “porque esto evita millones de muertes al año que se producen por diarrea. Es una estrategía que tendríamos que implementar también en las escuelas”. En el nosocomio se llevan a cabo esta tarea de prevención y difusión durante todo el año.

El acto inaugural se realizó este lunes 7 en el Hall de Entrada del Hospital Materno Neonatal, con palabras a cargo del Lic. Javier Yesa, por el Comité de Infectología y del Director del Hospital, Hugo Ocampo.


“La adherencia al lavado de mano en todos los ámbitos es baja, por eso es importante este tipo de jornadas de socializar la información y obtener resultados. En el ámbito hospitalario es disminuir las infecciones asociadas al cuidado de la salud”, sostuvo Yesa.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas