SEGUINOS

POSADAS

Le dieron 25 años de prisión por matar a un remisero para robarle el auto

Cuando el Tribunal Penal 1 ultimaba los detalles para el juicio oral y público, Hugo Rubén Machado (25) decidió admitir su responsabilidad en la muerte del taxista Carlos Alberto Muñoz (60) y firmó un juicio abreviado que lo llevará tras las rejas más de 25 años. El joven estaba acusado del delito de homicidio calificado, ya que para el juez de Instrucción Horacio Enrique Gallardo, mató al trabajador del volante para procurarse impunidad. En caso de haber sido juzgado por ese delito, podría haber recibido una pena máxima de 50 años de prisión.

Sin embargo, la fiscal del Tribunal Penal 1, Liliana Picazo, encuadró el hecho en el artículo 165 del Código Penal, que establece “reclusión o prisión de diez a veinticinco años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.
Machado ya había sido condenado a seis años y medio de prisión por tres robos calificados y cuando mató a Muñoz estaba en libertad condicional. Como será declarado reincidente, deberá hacerse un cómputo de la pena y es un hecho que saldrá de la cárcel con más de 50 años de edad.


El hecho por el cual aceptó su responsabilidad el imputado ocurrió en la madrugada del 1 de abril del año pasado en Posadas. Cerca de las 5.00 el taxista fue detenido por el homicida, que pidió un viaje hacia el Oeste de la ciudad.
El asaltante atacó con un cuchillo al trabajador del volante, que conducía un Fiat Uno dominio FNO-822. Muñoz alcanzó a escapar del coche, pero cayó a unos pocos metros debido a una profunda herida en el pecho.


Machado se llevó el coche, pero lo abandonó a unos 300 metros, sobre la avenida Aguado casi Martín Fierro, tras chocar contra una carrocería metálica estacionada sobre dicha arteria.


En pocas horas varios jóvenes fueron detenidos por su presunta vinculación con el hecho, pero sólo se pudo establecer la responsabilidad de Machado, que fue procesado y la causa rápidamente elevada a juicio oral.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas