SEGUINOS

POSADAS

Le quitaron la pensión porque la esposa se jubiló; le sugirieron divorciarse

“Fue lo que más me dolió, tengo 40 años de estar con una gran mujer”. Lo dice José Luis Avila, de 61 años, cuya discapacidad está dada por “problemas del corazón, cáncer de riñón y otras nanas propias de la edad”. Llamó a C6Digital para contar su caso: “vengo cobrando la pensión desde hace 3 años y cuando me la suspendieron y fui a reclamar en el Ministerio de Desarrollo Social me dijeron que no pueden vivir dos personas, una con jubilación y otra con una pensión”.

Relata que ellos no tienen "auto ni casa, alquilamos. Yo me encargaba de pagar la luz, de comprar la garrafa y con los pesitos de mi señora el resto y algunas compras. Este mes pagamos el alquiler, pero estoy en stand by con la luz.

"Creo que todo esto no es lógico. Me caigo y ya no tengo ganas de nada. Me había quedado sin medicamentos y fui a Desarrollo Social y entonces volvieron a explicarme que no podían convivir dos persoans cada una con un ingreso. Y muy sonriente el empleado me dijo que lo que tenía que hacer era divorciarme", lamenta, ya con la voz quebrada.

Admite que siente mucha bronca, pero que estaría dispuesto a disculpar si alguien admite que "metió la pata", al quitarle la pensión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas