SEGUINOS

POSADAS

“Le tableau”, en el cineclub de la Biblioteca Popular Posadas

A partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, llega al local de Córdoba 2069, de Posadas, una joya de la animación: “Le tableau”. Por una extraña razón, un pintor dejó uno de sus cuadros sin terminar. Ahora que no está, los personajes de las pinturas cobran vida. Por ello, en el lienzo que no está terminado, se crean tres estratos de sociedad.

Por un lado están los “Terminados” (Toupins), aquellos personajes que están completamente retratados y que gozan de privilegios; por otro están los “Casihechos” (Pafinis), aquellos que están casi acabados pero a los que les quedan ciertas partes sin pintar; y por último los “Esbozos” (Reufs), aquellos que se quedaron en meros garabatos.

En tal sociedad injusta, los Casihechos y los Esbozos harán un rebelión, saliendo de su lienzo y buscar al pintor para que termine su trabajo. En esa búsqueda, los protagonistas se encontrarán con otros retratos, que serán los que ayuden a descubrir qué ocurrió con el creador de todo este arte.

A través de un tono amable, se establece una crítica social evidente con la lucha de clases como núcleo y otra serie de aspectos puestos en tela de juicio a lo largo de unos 70 minutos de metraje.

Descargar Semanario Seis Páginas