SEGUINOS

POSADAS

Lectores: que sigan las recorridas de autoridades, sin alteraciones

El día viernes pasado me tocó ser testigo presencial de una situación indecorosa para mi persona. Me tocó por segunda vez observar al gobernador de la provincia Maurice Closs recorrer las obras de repavimentación de las calles del microcentro posadeño. Recuerdo que en aquella oportunidad la recorrida se hizo en un ámbito de absoluta tranquilidad y cordialidad. La recorrida realizada en el día viernes por el gobernador en la calle Ayacucho en su primer tramo concluido, se vio alterado por la presencia de una serie de maestros que increparon al primer mandatario para hacerle oír su reclamo.



Reclamo con el que podrán algunos estar de acuerdo y otros no, pero no por ello dejara de ser valedero su derecho de protesta en la búsqueda de la tan ansiada reforma salarial para los docentes de la provincia, eslabón de suma importancia para el crecimiento de toda sociedad.



 



Pero ello no quita que la forma elegida por dichas personas no fue el acertado, porque, como expresé anteriormente, sus acciones de reclamo son absolutamente valederas, pero , en mi humilde opinión, que esta vez equivocaron la forma, el medio y los intérpretes para hacer escuchar su reclamo al señor gobernador.



 



Me ha tocado oír infinidad de veces que nuestros dirigentes de turnos son unos cuando hacen campaña para las elecciones de bancas públicas y otros cuando les toca tomar el rol para el cual fueron electos. Esta vez, nuestro gobernador una vez mas eligió el camino de salir de su despacho en la Casa de Gobierno y caminar las calles de la ciudad, asumiendo el riesgo que ello implica, y lo tan impensado terminó sucediendo, que se encontró involucrado en una situación no muy agradable para muchos.



 



Por lo expuesto, es que me pregunto si cuando nuestros representantes se quedan detrás de sus estrados y  sus vidrios polarizados son sumamente criticados, cuando si lo hacen son sometidos a situaciones como las del viernes pasado.



 



Por ello quiero dejar planteada la cuestión de que habría que intentar elegir los medios y los intérpretes adecuados para cuando se busque hacer oír los reclamos y no exponer con ambigüedad desde los problemas salariales hasta tocar cuestiones edilicias.. Porque estas últimas están a merced de todos y es una política de estado provincial el de mantener en las mejores condiciones posibles los establecimientos educativos. Aquí abría que plantearse el porqué llegan a estar en esas condiciones. Cabe preguntarse ¿será por falta de cuidado de los alumnos?



 



Es por esto, que deseo que estas recorridas por la ciudad por parte de nuestras autoridades sean cada vez más extensas a lo largo y ancho de la provincia con la esperanza que estos hechos no vuelvan a ser suscitados.



 



 



                                            Juan Pablo Trejo. Posadas Misiones



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas