SEGUINOS

POSADAS

Legislador alertó sobre resabios de violencia en miembros de la Policía, repudiando el ataque a su hijo

El diputado provincial Héctor Escobar dijo que en esta ocasión la víctima de la golpiza fue su hijo, pero esto puede ocurrirle a cualquier otra persona, en Posadas o en el interior de la Provincia, sea joven o mayor. Lo hizo al dar cuenta de su preocupación por los resabios de violencia que existen en miembros de las fuerzas de seguridad, en este caso de un sargento retirado de la Policía de Misiones.

Relató que el pasado viernes a las 12:45 su hijo, Eduardo Alfredo Escobar de 26 años, salía de trabajar -"trabaja acá conmigo"- al bordo de su auto y colisionó con el vehículo que circulada delante, cuando éste frenó de improviso ante un baden. "Dos personas, el padre de apellido Arrúa, sargento retirado de la Policía, y su hijo de unos 30 años, bajaron de su auto, lo sacaron a mi hijo del suyo y tras inmovilizarlo, al sujetarlo de ambos brazos, le propinaron una golpiza".

Agregó que "valientemente, dos eprsonas: una mujer dueña de un lavadero de las inmediaciones y un joven que circulaba en moto, buscaron inetrceder para que cesaran con el ataque, pero eran desoídos. Inclusive los golpeadores se burlaban de ellos. Pero finalmente dejaron de golpear a mi hijo. La mujer llamó a la policía y un patrullero llegó al lugar".

Manifestó que su hijo fue asistido, atendido y medicado y han dado ya los pasos formales luego de hacer la denuncia para llevar a juicio a estos golpeadores. "Queremos no sólo repudiar lo ocurrido, sino exponer esta situación para que la gente esté alerta ante la posibilidad de reiteración de episodios de este tipo. Sé lo que es la violencia, la he sufrido en los años oscuros de la dictadura cívico-militar, soy un defensor de los derechos humanos y creo que debemos ser concientes que todavía hay resabios de actitudes de este tipo en miembros de la Policía".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas