SEGUINOS

POSADAS

Legislador de Cambiemos dice que no habrá recortes en el plan de obras públicas

El diputado Jorge Ratier Berrondo (PRO Cambiemos) aseguró en declaraciones a C6Digital que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se comunicó con todos los gobernadores para decirle que el plan de obras públicas no se modifica. “La Nación sigue con el mismo esquema de inversión. Por ese lado no habrá reducción sino en otros temas”, manifestó.

“Cambio de posición” de inversores

En tanto, al hacer referencia a la crisis cambiaria de los últimos días, aseveró que “en todo el mundo” las monedas se devaluaron frente al dólar. “No es un tema de la Argentina nada más -acotó- sino por una política decidida en Estados Unidos, de aumento de las tasas de interés”, explicó. En este sentido argumentó que ese comportamiento hizo que muchos norteamericanos volvieran a invertir en el sistema financiero de su país lo que ocasionó el retiro de muchos dólares en todas partes y provocó que aumentara en relación con otras divisas.

Según Ratier, lo que se trató de ver como una “corrida cambiaria” en realidad era “un cambio de posición de inversores importantes en moneda extranjera”.

Para el legislador, se logró estabilizar la cotización de la moneda norteamericana. “El dólar va a estar fluctuando, como lo dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne”, apuntó.

El diputado de Cambiemos observó que si los costos argentinos no aumentan y se logra contener la inflación pueden dar una buena expectativas para la provincia no solo en cuanto a la problemática de las asimetrías sino también el tema de las exportaciones. “Si tenemos un precio internacional alto no nos compran. Al tener el dólar más alto, como los costos son en peso argentino nuestros costos son mejores, nuestra productividad mejora y podemos vender más al resto del mundo. Esto siempre y cuando no movamos los precios locales”, advirtió.

Descargar Semanario Seis Páginas