SEGUINOS

POSADAS

Legislador destaca mejoras en la calidad de vida de productores primarios

Este jueves, alrededor de 200 productores de la zona de San Vicente recibieron su carnet del monotributo social. Fue durante un acto que se concretó en esa localidad con la presencia del coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Misiones, Adrián Rojo; la delegada provincial, Herta Gitzel; y el intendente sanvicentino, Waldomiro Do Santos. Regularización de la tenencia de la tierra, acceso a créditos y realizar sus aportes jubilatorios y de obra social son los beneficios que han conseguido los pequeños productores en los últimos siete años, en Misiones, según observó el diputado provincial Ricardo Maciel.

Para el legislador, sería el resultado de la política de Estado impulsada desde el 2003 hasta la actualidad por el gobierno de la Renovación para lograr que el productor permanezca en la chacra.



“A esas medidas se le sumaron la capacitación al productor -para que lleve adelante una actividad rentable-, rutas y caminos vecinales en condiciones, servicios como la electricidad y el agua, educación, acceso a la salud y vivienda en el medio rural”, enumeró el legislador durante el acto de entrega de los carnet del monotributo social a los colonos, en San Vicente. Y observó que “ese combo de beneficios hace que hoy los agricultores familiares estén en una mejor situación”.



Aunque entiende que “es necesario seguir trabajando en esa línea para lograr el bienestar general de todos los colonos y la población en general”. Al hacer un poco de historia sobre lo realizado en los últimos años, recordó que junto a (Roberto) Cametti y otros integrantes del Programa Social Agropecuario (PSA) habían iniciado una tarea que tenía la consigna de regularizar la tenencia de la tierra, que los productores accedieran a créditos y emitieran factura por la venta de sus productos de la chacra. “Y hoy hemos avanzamos en ese sentido, el chacarero puede negociar en forma directa la venta de sus verduras y frutas, sin intermediarios porque está dentro del sistema impositivo”, manifestó Maciel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas