SEGUINOS

POSADAS

Legislador dice que la prioridad es resolver la deuda “con los de adentro”

El diputado Mariano Díaz dijo que el gobernador Maurice Closs le plantea a los misioneros que no se debe apoyar la coparticipación del impuesto al cheque a las provincias porque la prioridad es renegociar la deuda pública de Misiones. “Yo creo que debemos reclamar las dos cosas, por derecho a una distribución más justa y por que los fondos existen”, afirmó.

Díaz analizó la situación en el siguiente sentido: “Hoy el gobierno nacional de Cristina Kirchner se queda con 12.000 millones de pesos para renegociar las deudas provinciales (PAF) Plan de Ayuda Financiera, con $ 10.000 millones de aportes del Tesoro Nacional (ATN), que los usa discrecionalmente para disciplinar gobernadores y los 25.000 millones de pesos de las reservas del Banco Central para pagar los vencimientos de la deuda externa. Coparticipando en forma total el impuesto al cheque le restaría unos 10.000 millones de pesos, es decir -explicó Díaz- no produciría desequilibrios financieros, esto muestra la falsa disyuntiva de que solo se puede apoyar una de las cosas”.



Continuó afirmando que “por ello el gobernador Closs debe requerir todo lo que nos corresponde, porque somos una de las provincias más postergadas del país y nos siguen llevando, con promesas de una Presidenta que no cumple, a pesar del total acompañamiento del Gobernador a sus políticas. Somos de las provincias con promedios salariales más bajos de todo el país, nuestros trabajadores docentes, policías, empleados provinciales y municipales, con perdida del poder adquisitivo alarmante, con trabajadores rurales y pequeños productores con ingresos de subsistencia, y esta debe ser la prioridad mejorar la dignidad del trabajo de la producción misionera y el salario y jubilaciones de los trabajadores de la provincia.”



Finalmente Díaz instó al Gobernador y a los Legisladores Nacionales a que “no alcanza con que la nación nos ayude a renegociar la deuda de la provincia con los de afuera, sino que tenemos derecho a resolver la deuda con los de adentro. Ejerzamoslo con el voto de los Diputados y Senadores misioneros en defensa y a favor de la distribución del impuesto al cheque y un Gobernador reclamando por una mejor y más justa distribución de fondos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas