SEGUINOS

POSADAS

Legislador misionero de Cambiemos defendió los recortes de Nación en diversas áreas, como la Educación y el Agro

El diputado José Roberto Rocholl, empresario, de profesión Ingeniero Electromecánico, dijo que Misiones tiene “una gran autonomía” y en la sesión parlamentaria del jueves último destacó los indicadores de la calidad educativa que tiene la provincia así como en materia de Salud Pública. Resaltó, además, el desarrollo fiscal impositivo que se logró. “Eso es un éxito, le fue bien, tiene muy buenos recursos”, afirmó. Pero luego hizo una enfática defensa a la política de recorte presupuestario que implementó el gobierno nacional -afín a su pertenencia política- en diversas áreas. “Algún día se debería dejar de aportar esa ayuda extraordinaria a la Educación”, afirmó en referencia a los recursos que -hasta el momento- envía Nación para sueldos docentes.

En este sentido sostuvo que no se debe esperar que Nación “nos solucione los problemas porque recortó algo (SIC) que se vio obligado o que tenía un tiempo de aplicación, como en algunos casos de agricultura”

Luego mencionó que en la provincia hay organismos como el Ifai, “que se debería ocupar internamente dentro de la provincia para solucionar los problemas provinciales”.

Rocholl cuestionó también que la Provincia espere “todas aquellas partidas que vengan, como el complemento docente porque nuestros educadores no llegaban al nivel mínimo nacional, entonces se le agregó un suplemento a la docencia”. Observó que tal auxilio tenía una fecha de caducidad. “Hace 10 años que estamos por bajo del nivel medio nacional y algún día se debería dejar de aportar esa ayuda extraordinaria a la Educación”, remarcó el legislador de Cambiemos.

Y argumentó que si bien depende de la Provincia “eso fue una ayuda que se generó a partir de que no llegábamos al mínimo”.

“Esta provincia tiene muchos recursos, tiene herramientas y tiene instituciones”, aseveró en el momento de hacer uso de la palabra para defender el ajuste.

Descargar Semanario Seis Páginas