SEGUINOS

POSADAS

Legislador presentó su “rendición de cuentas”

El diputado provincial Mariano Díaz presentó su “Rendición de Cuentas” de la labor legislativa de los últimos 6 meses. En la misma se destacan las principales posturas, acciones y proyectos presentados en la legislatura provincial. Además, convocó “a todos los ciudadanos de buena voluntad a encontrarse en el Espacio de Encuentro a partir del trabajo legislativo, más allá de donde provengan”.

Al respecto el legislador expresó que, “además de ser una obligación permanente de quienes estamos en la función pública, queremos hacerle llegar a todos los ciudadanos nuestro accionar y pensamiento en los distintos temas que hacen a la vida de todos y los cuales creemos más importantes y fundamentales como el Proyecto alternativo de “Hambre Cero” que más allá de considerar que lo propuesto por el Gobernador es un paso, está lejos de ser un programa para terminar con el hambre en la provincia, nuestro proyecto propone ocuparse en forma inmediata de la pobreza y la marginalidad social a partir de cuestiones concretas”.



También destacó “el acompañamiento realizado a la lucha de distintos sectores por sueldos dignos, reclamando constantemente al Gobierno Provincial respuestas concretas a la lucha de docentes, no docentes y trabajadores del Estado, tanto activos como pasivos”.



Además, recordó por qué rechazó la creación del Parque de la Salud, “porque en este proyecto no se garantiza al 50 % de los misioneros que no tienen obra social que serán atendidos en forma igualitaria respetando a la salud como un Derecho Humano y porque además el estado le transfiere todo el patrimonio del Hospital Madariaga, obra hecha con el esfuerzo de todos los Misioneros, a una Fundación privada”.



En otro tramo, trajo a colación “el pedido de inmediato tratamiento de tres leyes que son fundamentales para nuestra provincia, y que hasta hoy no existe la voluntad política de tratarlas, la Ley Provincial de Educación, la derogación definitiva de la nefasta “Ley de Lemas” y  la Ley de Ordenamiento de Bosques Nativos”.



Finalmente,  Díaz, a través de la publicación convocó “a todos los ciudadanos de buena voluntad a encontrarse en el “Espacio de Encuentro” a partir del trabajo legislativo, más allá de donde provengan, lo importante es que tengamos la voluntad de unirnos para construir la provincia que soñamos. Como lo hemos venido planteando desde la Defensoría del Pueblo y la Legislatura, donde hemos recibidos innumerables aportes, y colaboración en proyectos e ideas; para ir pensando una provincia distinta, generando una alternativa transparente, más participativa, más respetuosa, más decente en el manejo de lo público y más equitativa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas