SEGUINOS

NACIONALES

Legisladora misionera realizó una presentación judicial para saber dónde están las Qunitas

La diputada nacional Cristina Britez realizó una presentación judicial en Comodoro Py ante el Juez Claudio Bonadío, encargado de llevar la causa por la cual había ordenado la destrucción de más de 60 mil kits del programa “Qunitas” para recién nacidos, solicitando que ordene inmediatamente al Ministerio de Salud de la Nación que haga entrega de los kits que se encuentran incautados en un depósito a la espera de ser reevaluados.

“Vivimos una situación de profunda crisis en nuestro país, la gente está pasando mucha necesidad. El plan Qunita fue concebido para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, imagínense en estos días de frio la falta que les  hace en la provincia de Misiones”, manifestó. 

Dijo que no solo se les está causando un perjuicio a los más pequeños, sino al Gobierno provincial que “tuvo que salir a cubrir esa demanda de cunitas implementando un programa similar, obligándolo a hacer gastos millonarios que hubiesen podido destinarse a otras áreas de la salud”.

Además resaltó que extendió la misma solicitud al ministro de Salud, Jorge Lemus, debido a que el Ministerio que está bajo su cargo aún no se pronunció sobre los elementos del kit que pueden ser reutilizados y entregados inmediatamente. “Tenemos conocimiento de que en la provincia existen al menos 500 kits correspondientes al programa Qunita, que por decisión de Jorge Lemus no se pueden entregar, dejando librado a la suerte el futuro de cientos de niños misioneros  y a la discreción y burocracia de un funcionario de oficina que prefiere que las cunitas estén juntando polvo y pudriéndose en un depósito, a que sean entregadas a familias de bajos recursos”, denunció. 

“El gobierno de Mauricio Macri no es solo un gobierno de Ceos como suele decirse por ahí, es el de la insensibilidad, de la desidia y el centralismo, que prefiere dar vuelta la cara antes que mejorarles un poquito la calidad de vida a los pequeños que más lo necesitan, y no se trata de partidos o banderas políticas, estamos hablando de humanidad”, expresó. 

Relató que como funcionarios “es nuestra obligación agotar todas las vías y hacer los reclamos las veces que sean necesarios, pero debemos hacerles saber a la gente que no depende de nuestra decisión, sino de la voluntad de un Gobierno nacional que hace oídos sordos a los pedidos que provienen y que son en beneficio de los más humildes, pero que atiende con mucha celeridad y voluntad cuando los reclamantes son los grandes grupos de poder”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas