SEGUINOS

POLITICA

Legisladoras misioneras participaron en Brasil de un acto junto al ex presidente Lula da Silva

Julia Perié y Cristina Britez, parlamentaria del Mercosur y diputada nacional, respectivamente, participaron este jueves por la tarde de un acto junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del 13° Foro Social Mundial que se desarrolla desde el martes en Salvador de Bahía, Brasil.

Las legisladoras conversaron con el ex mandatario brasileño “quien tuvo la deferencia de invitarnos a compartir el escenario en el acto de la Legislatura de esta ciudad”, manifestó Perié.

Allí, las dirigentes acompañadas por el diputado Pablo Pimenta jefe de la Bancada del PT, comunicaron que vienen trabajando en la creación del Comité por la Defensa de la Democracia y con el objetivo de denunciar que las elecciones en Brasil “Sin Lula es fraude”.

Las parlamentarias recibieron el agradecimiento emocionado de quien es considerado el candidato con mayores posibilidades para triunfar en las elecciones de octubre próximo en el vecino país.

En su discurso, da Silva agradeció públicamente el gesto de “quienes colaboran con nosotros para esclarecer esta situación de persecución política que vivimos en la actualidad” y llamó a “redoblar los esfuerzos para recuperar el gobierno y consolidar la democracia hoy debilitada”.

Tanto Perié como Britez adelantaron que acompañarán la caravana el día 26 en Foz de Iguazù.

Descargar Semanario Seis Páginas