SEGUINOS

POSADAS

Legisladores de la región piden al Gobierno nacional que solucione la falta de gas en garrafa

La falta de gas en garrafas es una preocupación en provincias como Misiones, donde todavía no llega el gas natural por cañerías. En este sentido, legisladores de distintas extracciones políticas, opositoras y oficialistas, pidieron al Ejecutivo nacional “que a través de los organismos competentes solucione de manera urgente e inmediata la problemática generada a partir del desabastecimiento del gas envasado en garrafas de 10 y 15 kilogramos que se ha producido en distintos puntos del país”.

Diputados de la Coalición Cívica, UCR, Peronismo Federal, Frente para la Victoria y varios partidos provinciales, solicitaron a la nación, en varios proyectos, que “se disponga a solucionar el desabastecimiento de envasado en garrafas, para las provincias que no cuentas con gas natural”



Los legisladores de la Coalición Cívica firmaron el expediente 3938-D-2010, por el piden “que a través de los organismos competentes solucione de manera urgente e inmediata la problemática generada a partir del desabastecimiento del gas envasado en garrafas de 10 y 15 Kg. que se ha producido en distintos puntos del país”



La UCR sumó a su reclamo el alto precio de los cilindros de 45 kg que ascendió de 120 pesos a 170 en algunos lugares del país a raíz de la falta de gas en garrafas. Se fundamentó el pedido en el expediente 3653-D-2010 firmado por el radicalismo.



El Frente Cívico de Formosa más la UCR de esa provincia firmaron el expediente 3110-D-2010 por el cual solicitan “que se dispongan las medidas necesarios para revertir el desabastecimiento de garrafas de gas de 10 y 15 kg en las provincias del norte grande argentino”



El diputado chaqueño Carlos Urlich (UCR) presentó un pedido de informes por la falta de gas en el municipio de Castelli y otras localidades del Departamento General Guemes del Chaco.(Exp. 2859-D-2010)



El Peronismo Federal de Salta solicitó al Poder Ejecutivo “que disponga ampliar los puntos de ventas y distribución de la denominada Garrafa Social, en particular en la Provincia de Salta. Este proyecto en particular fue aprobado en la Comisión de Energía donde se dictaminó ampliar el cupo para la venta de las garrafas de 10 kg “solo en la Provincia de Salta”, aclara el proyecto aprobado.



Varios legisladores del Frente para la Victoria se sumaron a estos proyectos. (Por: Gerardo Strejevich para /n6)



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas