SEGUINOS

POSADAS

Legisladores del NEA buscan asegurar por ley la construcción del Gasoducto

Legisladores nacionales de Chaco y Corrientes presentaron el proyecto para que la Nación financie esta obra. Las provincias deberán trabajar en las expropiaciones. A diferencia de otros proyectos, en este caso es una ley, es decir que de aprobarse en el Congreso la Nación tiene que disponer los fondos y llamar a licitación de la construcción de los ductos. Tal como está la iniciativa, se insistiría en la conveniencia de tomar la derivación de Sáenz Peña para proveer de gas a ciudades correntinas y de Misiones.

En un nuevo avance de las provincias del NEA para que la Nación garantice los fondos para construir los ramales provinciales del gasoducto, los diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para se ponga en marcha el proyecto.


A diferencia de otros proyectos, en este caso es una ley, es decir que de aprobarse en el Congreso la Nación tiene que disponer los fondos y llamar a licitación de la construcción de los ductos.


En tanto, esta semana en Diputados buscarán que el resto de los legisladores nacionales también se sumen al proyecto y trabajen para impulsarlo rápidamente.


El proyecto presentado la semana pasada lleva la firma de diputados peronistas y radicales de Chaco y Corrientes. Se espera que el resto de los pares participe de este emprendimiento que busca que la Nación se haga cargo de la financiación de esta megaobra.


Tal como está el proyecto se insistiría en la conveniencia de tomar la derivación de Sáenz Peña para proveer de gas a Corrientes y Misiones.


Por otra parte, el proyecto de ley establece que las provincias y las municipalidades de las cuatro provincias del noroeste deberán ceder a la Nación los terrenos que serán destinados a la traza del ducto que recorrería varios kilómetros.


Es decir que este trámite estará a cargo de las jurisdicciones que tendrán que expropiar miles de hectáreas que hoy están en poder de manos privadas.


En tanto, los diputados determinaron que la empresa estatal Enarsa sea la encargada de la construcción de los subductos. El proyecto no menciona la construcción de las redes domiciliarias que seguramente quedará en manos de la adjudicataria. (Diario La República)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas