SEGUINOS

POSADAS

Legisladores insistirán con propuesta de reforma del Inym

El diputado provincial Juan Carlos Agulla dijo que siempre, toda situación que tenga que ver con interés general de los misioneros, es un tema que todos los poderes del Estado, en especial el legislativo y es lo que pretendieron en la Legislatura con anteriores reuniones que se hicieron para analizar la cuestión yerbatera en general. Destacó que como resultado de los encuentros con los legisladores nacionales también surgió una agenda de trabajo que después se cristaliza en lo que resultó ser el aumento de la materia prima. “Sabemos que aún son varios los temas que deben ser analizados y tener apoyo institutucional y político. Entre otros, el régimen de corresponsabilidad gremial. Eso está en las últimas instancias para la suscripción de un convenio que nosotros, insistimos, es un tema importante que debe ser tratado”, remarcó.

Agulla sostuvo que las condiciones de los trabajadores es un tema que, obviamente es un tema que corresponde al Ministerio de Trabajo, “pero como vengo de ese origen -ocupó la Subsecretaría laboral- sé de la importancia”.



Enfatizó que el cumplimiento de la hoja verde tiene que ver con que el dinero llegue a los pequeños productores y a los trabajadores del sector, en cumplimento de los convenios colectivos, de los salarios, de las condiciones laborales; “son varios los temas que aún están pendientes”.



En esta línea, comentó que el proyecto de reforma de la ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate para que el precio de la hoja verde y yerba canchada no tenga que ir al laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación “tiene que darnos a los misioneros para resolver los problemas de los misioneros en este tema. En la dinámica de cómo se resuelven  los temas, es un tema importante”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas