SEGUINOS

POSADAS

Legisladores insistirán en la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Diputados provinciales impulsan en la Legislatura un proyecto a favor de la construcción del viaducto que una ambas localidades fronterizas. Dejaron entrever que, emitida esa resolución parlamentaria misionera, el Gobierno Nacional se vería condicionado a atender esa postura. Los legisladores comentaron que el trabajo se viene realizando hace más de dos años, porque entienden que San Javier- Porto Xavier es un lugar “clave”, que está preparado, cuenta con infraestructura, una Aduana en óptimas condiciones, con más de 30 despachantes de Aduanas trabajando en la zona y con un acceso “ideal” de rutas.

El diputado Carlos Pereyra, autor del proyecto, en comunicación telefónica a 5 Sentidos en Red, dijo están llevando la iniciativa impulsada por los Intendentes de la zona “que vienen dando pelea hace varios años. Hemos conseguido la adhesión de la mayoría de los legisladores inclusive la del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira”.



 Según el legislador “hay 14 Diputados Renovadores, 11 de la oposición  más el autor del proyecto que apoyan para que el primer puente sobre el rio Uruguay se haga en San Javier- Porto Xavier”.



 “Somos muchos los legisladores que estamos apoyando la idea que el primer  puente se haga  en San Javier-Porto- Xavier, afirmó en tanto la legisladora Elfrida Luisa Bar.  “No estamos en desacuerdo con otros lugares, simplemente creemos que es allí donde  más necesidades hay, debido al alto tráfico de camiones”, observó.




Los legisladores comentaron, además, que el trabajo se viene realizando hace más de dos años,  porque entienden que San Javier- Porto Xavier es un lugar clave,  que está preparado,  cuenta con  infraestructura,  una Aduana en óptimas condiciones, con  más de 30 despachantes de Aduanas  trabajando en la zona y con un acceso ideal de rutas.



“Ahora el proyecto va a Cancillería de la Nación para que cuando se tome una decisión, tengan en cuenta la medida política de la mayoría de los Misioneros”, insistió Pereyra. La idea es  que se hagan varios puentes sobre el Uruguay, “pero que el primero sea en San Javier- Porto Xavier”, remarcó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas