SEGUINOS

POSADAS

Legisladores instan al diálogo entre el Gobierno y los sectores del campo

A través de un Proyecto de Resolución un grupo de diputados provinciales misioneros plantean, en sus fundamentos, que “ante el conflicto del campo argentino que no encuentra solución entre las partes, queremos aportar a la solicitud de diálogo que vienen planteando gran cantidad de Legisladores provinciales, nacionales, intendentes y Gobernadores de diferentes regiones del país”.

El diputado Mariano Díaz -autor de la iniciativa- y sus pares Ricardo Biazzi, Fabiana Períé, María Teresa Espinosa y Miguel Ángel Molina, instan al diálogo entre el Gobierno Nacional y los sectores del campo.


En el texto destacan que se trata de un conflicto “que si bien hoy no nos toca en forma directa, por no ser parte de la discusión de las retenciones móviles planteadas por el Gobierno Nacional; pero sí como lo hemos expresado en otro proyecto prácticamente todos los Diputados integrantes de esta Cámara a favor de la eliminación de las retenciones de nuestros productos madre, yerba mate, tabaco y madera. Lo que nos lleva a que en la discusión de un Programa nacional Agropecuario es imprescindible que se incluya a las economías regionales”.


En ese sentido proponen que “además de las medidas inmediatas a adoptar para resolver la crisis, es imprescindible una política agropecuaria de mediano y largo plazo concebida como política de estado, donde se contemplen a todos los planes estratégicos regionales y sectoriales”.


Por otra parte el proyecto presentado señala que “el conflicto con el campo generó en la provincia desabastecimiento e incremento en los precios de los productos de la canasta básica”.


Finalmente se resalta la “necesidad del diseño de políticas de Estado – concertadas con el sector privado – que tengan como meta el aumento de la producción y un mecanismo regulado que resguarde el mercado interno.


Los misioneros debemos aportar para recuperar el diálogo ya que directa o indirectamente nos veremos perjudicados si la confrontación continúa”.
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *