SEGUINOS

Misiones en Baires

Legisladores misioneros estuvieron en la Casa Rosada.

Cristina Fernández convocó a todos los legisladores oficialistas en la Casa Rosada para anunciar nuevos cambios en las “facultades delegadas”. Estuvieron: Miguel Ángel Iturrieta, Stella Maris Leverberg, Fabiola Bianco y Timoteo Llera (todos del Frente Renovador) Julia Perié (Frente para la Victoria) y Emilio Kakubur (Dignidad Peronista) aliado K. Por el Senado estuvo presente, Eduardo Torres.

Después del anuncio de la Presidente, los misioneros opinaron sobre la agenda de legislativa hasta diciembre del 2009. El común denominador fue la defensa de los intereses de la provincia en el Congreso Nacional.


 


“Hay que plantear un fondo de compensación para las provincias. Misiones esta muy relegada” Dijo Miguel Ángel Iturrieta, del Frente Renovador. “No tenemos gas natural, tenemos el combustible más caro del país y esto tenemos que revertir” opinó.


 


Por su parte Emilio Kakubur: “Misiones es una de las últimas en el presupuesto nacional. Por Ejemplo: El presupuesto 2009 fue de 233 mil millones de pesos, y acá vemos una inequidad muy clara. A un porteño le corresponde 29.000 pesos, mientras que a los misioneros les corresponde 1.750 pesos, por habitante. O sea somos unas de las últimas provincias y esto es lo queremos cambiar” dijo el diputado aliado K.


 


Fabiola Bianco, dijo “que cada diálogo con la Presidenta es esperanzador, ahora la situación es otra (después de la elecciones) creo que el diálogo volvió a ser protagonista y acá tenemos que pedir cosas para nuestra provincia que es una de las más relegadas” remarcó la Diputada renovadora.


 


La Diputada Stella Maris Leverberg “La Presidenta convocó a un amplio debate, y nosotros como provincia tenemos que tener participación. Hemos planteado en documento temas como: Garabí, Gasoducto, Impuesto al Cheque, más apoyo a la ganadería y también pedidos que los fondos de las retenciones de la soja sigan llegando a Misiones” resumió la diputada misionera.


 


Timoteo Llera dijo que “ahora hay que ser más responsables que nunca, el congreso vuelve a ser protagonista y ese marco tenemos que insistir como los temas pendientes para Misiones”


 


También estuvo presente el Senador Eduardo Torres del Frente Renovador “Espero que ahora la oposición en el Congreso nos de un debate serio y responsable. El tema de las facultades delegadas se va debatir en agosto en la Cámara Alta” comentó.


 


Recordemos que Misiones es la única, en Congreso, que apoyó todas las iniciativas del Ejecutivo Nacional. Los 10 representantes (tres Senadores y 7 Diputados) levantaron la mano a favor del Gobierno K.


 


Por: Gerardo Strejevich.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas