SEGUINOS

POSADAS

Legisladores paraguayos de Comisión Especial de Seguimiento destacaron avances en obras complementarias

Los diputados miembros de la Comisión Especial de Seguimiento de las obras previstas dentro del Plan de Terminación de Yacyretá destacaron los avances en la resolución de los conflictos sociales relacionados con indemnizaciones y relocalizaciones de la población afectada, y los pagos por certificados de obras, que permiten avanzar en la liberación de áreas y de los trabajos en diferentes frentes. La delegación parlamentaria visitó recientemente la sede paraguaya de la Entidad Binacional en Ayolas, incluyendo la central hidroeléctrica.

La delegación parlamentaria integrada por todos los diputados de Misiones, Itapúa y Ñeembucú, área de influencia de la represa, visitó este viernes la sede de la Entidad Binacional en Ayolas, incluyendo la central hidroeléctrica, con el fin de interiorizarse de los trabajos que se están realizando con miras a la culminación de la majestuosa obra.



El diputado  Luis Gneiting, presidente de la comisión, indicó que la actual administración “en apenas un mes está descongestionando toda la problemática relacionada con el tema habitacional, la resolución de los problemas sociales y el pago a las empresas constructoras”, favoreciendo el avance de las obras de terminación.



En ese sentido, destacó la atención directa que está brindando el director de la EBY a los afectados, acelerando la resolución de los conflictos.



Los parlamentarios participaron igualmente de una reunión con el alto funcionario de la Binacional, oportunidad en que manifestaron la intención de la comisión de acompañar y colaborar para la terminación de la represa, en el menor tiempo posible.



Durante su estadía en Ayolas, el grupo de diputados participó del acto de entrega de aportes a pequeños productores de arroz de Misiones.



La Comisión fue creada en el 2005 con el objetivo de  coadyuvar con la EBY para la terminación de este emprendimiento binacional atendiendo al interés que representa para todo el país alcanzar la cota definitiva y generar al máximo de la capacidad de la usina.



Está compuesta por los diputados Edgar Ortiz, Antonio Attis, Hugo Capurro, Juan Roberto Espínola, Fernando Oreggioni , Víctor Ríos, Luis Sarquis, Oscar Silvero y Luis Gneiting, todos de la zona de influencia de la central de Yacyretá.



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas