SEGUINOS

POSADAS

Legisladores quieren tener concluidas las modificaciones de Códigos para el segundo semestre

El diputado Juan Carlos Agulla destacó que la incorporación de la figura del “querellante particular” en la Constitución provincial “se adecúa al precepto de la Constitución Nacional respecto a que los pactos internacionales forman el ordenamiento jurídico. Además, forma parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el planteo ya hecho oportunamente para lograr que en el proceso penal la víctima tenga participación”. Destacó que persiste el compromiso de modernizar los códigos de procedimiento Penal, Civil y Laboral, “tarea en la que estamos fuertemente involucrados y además nos hemos puesto un plazo para poder incorporar las reformas pasado el primer semestre de este año”.

“El proyecto del ingeniero Rovira y demás diputados que formamos parte de la Renovación viene a colocar a la Constitución Provincial en el lugar que la sociedad y en particular las víctimas de los delitos penales integran el proceso”, afirmó.



En la sesión tomó estado parlamentario el proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, mediante el cual propone la modificación del artículo 21 de la Constitución Provincial, para incorporar la figura del “querellante particular”.



De obtener sanción, la decisión deberá someterse ad referéndum del pueblo de Misiones conforme el procedimiento de enmienda constitucional, que deberá ser convocado por el Poder Ejecutivo.



Con esta iniciativa se busca dinamizar “los actuales y urgentes requerimientos sociales de justicia y permitir al damnificado formar parte activa de la acción penal”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas