SEGUINOS

POSADAS

Legislativas 2017: “la Renovación va a ganar las Paso en agosto y las elecciones en octubre, por aplastamiento”

Lo anticipó el gobernador Hugo Passalacqua al cerrar la lista de oradores en la presentación de la lista a cargos nacionales del Frente Renovador de la Concordia que se realizó en el Centro de Convenciones de Posadas. El acto contó con la presencia del presidente de la Legislatura y titular de la Renovación, Carlos Rovira. La lista de candidatos al Senado la encabeza el diputado nacional Maurice Closs, y lleva en segundo término a la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Maggie Solari. Para la Cámara Baja el oficialismo lleva la candidatura del subscretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, en primer lugar seguido por la coordinadora en TICs, Flavia Morales. Además,  presentaron al primer candidato a Diputado Provincial, el actual subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino.

"Esta es una asamblea de la familia renovadora", comenzó su discurso el gobernador Passalacqua al hacer referencia al lugar donde se realizó la presentación de los candidatos, colmado de militantes que dieron el marco propicio para que cada uno de los discursos se orientara a alentarlos en el trabajo diario de promición de las propuestas y difusión de las acciones gubernamentales llevadas adelante "en estos tiempos difíciles".

Así, el mandatario provincial enumeró cuatro ventajas que, a su juicio, tiene la Renovación para ganar las elecciones como lo viene haciendo desde su conformacion, en el año 2003. "Tiene la ventaja de la militancia. Eso no es poca cosa", apuntó.

"Vamos a ganar las Paso en agosto y las elecciones en octubre, por aplastamiento pero si trabajamos. No tengo ninguna duda", enfatizó en un tramo de su discurso. 

Destacó la figura política del conductor de la Renovación, Carlos Rovira. "Tenemos a alguien que nos conduce. El se pone incómodo pero disculpame Carlos, uno siente que los silencios del ingenierio es un silencio siempre fértil. Sigue siendo LA referencia politica para la inmensa mayoría de los misioneros. Esa es la ventaja número 1. Y créanme que nos envidian", aseveró.

Además, mencionó que otra diferencia que tiene respecto a otras expresiones políticas, es la doctrina. "No somos un amontonamiento, somos un pensamiento propio", remarcó.

Resaltó también el papel que representa la militancia dentro del espacio político. "Es una ventaja enorme que no la tienen los otros. No se consigue así nomás, no se la puede inventar. No hay ningún espacio político en esta provincia que tenga el sudor del militante renovador y eso no es poca cosa, eso es mucho", puntualizó el mandatario.

Como Closs y Rovira, que le precedieron en el uso de la palabra, Passalacqua aseguró que los misioneros "no tenemos nada que ver con la grieta. Eso es una grieta del Puerto (de Buenos Aires) no de los misioneros".

"Nosotros ponemos como contracara una palabra poética, cautivante, que es el misionerismo", subrayó. 

Passalacqua reveló que el secreto de la supervivencia "es que tenemos un sentimiento en común que es Misiones. Nadie nos viene a decir lo que hacer".

Señaló que la cuarta diferencia "es que tenemos grandes candidatos, enormes candidatos, eso no es fácil". "No es fácil nuestra lista. Con esas 4 patas que consolida la mesa de la Renovación vamos a ser los primeros q vamos a salir", sentenció.

"Si seguimos juntos vamos a sentir en el corazón que vamos a ser orgullosamente misioneros hasta la muerte. Mucha suerte", finalizó.

 

Candidatos suplentes

Como suplentes la Renovación lleva, a Senadores, al diputado provincial Roberto Chass Roubineau y a la ministra de Derechos Humanos, Lilia “Tiki” Marchesini. En tanto que en la boleta de diputados nacionales están el diputado provincial Carlos Báez, la subsecretaria de Tierras, Sonia Melo y la ex diputada provincial Lidia Batista.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas