SEGUINOS

POSADAS

Legislativas: Frentes y partidos que presentan candidatos en Misiones

Al cierre del plazo establecido para la presentación de precandidatos para ocupar bancas en el Congreso de la Nación estaban definidas algunos nombres de los frentes electorales y partidos que se presentan a la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el domingo 13 de agosto. Como se publicó, en Misiones se anotaron el Frente Renovador de la Concordia Social, el Frente Avancemos, el Frente Cambiemos y el Frente Unidad Ciudadana. También, el Partido Obrero, Nuevo Octubre, Instrumento por la Unidad Popular, Partido Agrario y Social (PAyS) y Unión Popular.

La Renovación anotó para la Senaduría al actual diputado nacional y ex gobernador Maurice Closs, a quien acompaña la titular de la Sociedad del Conocimiento, Maggie Solari Quintana. Ambos en la lista de titulares.

Para la Cámara de Diputados de la Nación el primero en la nómina es el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach, seguido por Flavia Morales y Marcelo Damián Proscopio.

El frente Avancemos inscribió al dirigente camionero Adolfo Velázquez, para Senador en primer término, con la compañía de la escritora Numy Silva.

Para la Cámara Baja, en tanto, postularon a la diputada provincial María Losada y Gustavo Alvarenga en los primeros lugares titulares.

El Frente Cambiemos lleva para la Senaduría al director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, seguido por Cintia Cardozo, abogada y ex concejal de la UCR de Concepción de la Sierra.

Para Diputados Nacionales, el actual legislador Luis Pastori (va por la reelección), Gabriela Szyszko (abogada y referente del PRO de la ciudad de Oberá) y Mariana “Tiny” Jaquet, una joven emprendedora y referente de la Juventud Radical de la ciudad de Oberá.

Partidos

El Partido Obrero lleva como pre candidatos a Diputados titulares: Olga Aguirre, abogada y militante del Plenario de Trabajadoras. Diego Chifarelli, ingeniero agrónomo, delegado gremial de ATE en el INTA y docente universitario. Karina Aliendre, docente y dirigente del Plenario de Trabajadoras en la localidad de Eldorado.

Diputado suplentes Karina Gutkowski, licenciada en Trabajo Social, sindicalista en ATE Naranja de la Secretaría de Agricultura Familiar y militante del Plenario de Trabajadoras.  Eduardo Cantero, docente y militante de la agrupación docente Tribuna Docente Misiones. Gabriela López Giménez, artista gráfica y referente del Plenario de Trabajadoras en la localidad de Oberá.

Senadores titulares: Aníbal Tato Zeretzki, docente y dirigente del Polo Obrero en la provincia. Ramona Romero, docente jubilada con una larga trayectoria de luchas por la escuela pública en la localidad de Puerto Iguazú. Senadores suplentes: Mirna Martens, docente, delegada escolar y militante de la agrupación docente Tribuna Docente. Guillermo Ramisch, ingeniero agrónomo, delegado gremial en el INTA y docente universitario.

El Partido Agrario y Social se definió por su mentor, el diputado provincial Héctor "Cacho" Bárbaro para el Senado y por su adlater Martín Sereno, para la Cámara Baja de la Nación.

La periodista María Itumelia “Mariquita” Torres (Nuevo Encuentro) acompañará en el segundo lugar a Bárbaro. A Sereno, Gustavo Weirich y Valeria Silvestri, referente del movimiento feminista y del Partido Comunista.

Como candidatos suplentes a Senadores, Laura Ebenau y Alfonso Frayd (concejal de San Pedro). A Diputados nacionales suplentes, Adriano Matter (concejal de Andresito), Celeste García y Carlos Mugler.

Por el puertista Unión Popular los candidatos a senadores son Marcelo Fabio Sánchez y Graciela Cabral, en tanto que el hijo del embajador en España, Ramón Puerta, será quien ocupe el primer lugar de la lista de diputados Nacionales. Así Pedro Puerta (también conocido en las redes sociales como "Peter Door", haciendo gala de creatividad) y Graciela Pohl.

La dirigente gremial del sector docente Mónica Gurina será quien encabece la lista para el Senado por el partido de nombre llamativo: Instrumento Electoral por la Unidad Popular. Y otro dirigente, esta vez del espacio social será quien esté al tope de la lista para Diputados Nacionales, Felipe Mazacotte, histórico lider de la Corriente Clasista y Combativa.

En las últimas horas del sábado se conoció finalmente que el politólogo Facundo López Sartori será pre candidato a Senador por el Nuevo Octubre (Podemos Misiones). Tiene como acompañante a la dirigente social Mayra Pamela Ayala. 

Para la diputación nacional el primer lugar de la lista lo ocupa Leonardo Amarilla. Al hermano de la cantante Diana Amarilla lo acompañan en la lista Rubén Carlos Lópes Rodríguez y María Florencia Palomar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas