SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislativas: habilitarán mesas en Fracrán para elecciones de octubre

El Juzgado Federal de Instrucción Penal Correccional y Competencia Electoral resolvió establecer para los próximos comicios, la formación de mesas electorales en Colonia Fracrán, Municipio de San Vicente, para los ciudadanos que tengan registrados sus domicilios en el lugar”.

En julio de 2016 el presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Héctor Bárbaro, solicitó -a través de un Proyecto de Comunicación- que la Secretaría Electoral Distrito Misiones, arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la Sentencia 1252, con fecha del 20 de diciembre de 2012.

Hace unos días, la Justicia Electoral incluyó a la comunidad de Fracrán, como un subcircuito electoral e hizo lugar a la sentencia, por la que se habilitará mesas para el sufragio del 22 de octubre de este año.

El diputado Bárbaro celebró la buena noticia para los votantes que viven en Colonia Fracrán, San Vicente, ya que a partir de un Proyecto del PAyS,y luego de varias gestiones que realizaron, "por fin en las elecciones de octubre, los habitantes de esa comunidad podrán votar en su lugar, donde se habilitaron aproximadamente cuatro mesas para alrededor de los 1100 a 1300 votantes que están en padrón", subrayó.

Traslado de más de 40 kilómetros para votar

El legislador consideró que es un logro para esos ciudadanos porque antes debían trasladarse más de 40 Kilómetros para sufragar. "Pero es importante que sepan que sólo podrán votar en esta comunidad los que en su documento de identidad figuren con domicilio en Fracrán".

Recordó que en el 2015, también "logramos que se cree el circuito electoral en Pozo Azul, donde hubo una situación similar y por pedido del Bloque del PAyS, la Justicia Electoral habilitó mesas para que pudieran votar los habitantes del lugar".

"Nuestro pedido buscaba canalizar una extendida demanda manifestada por los pobladores de la localidad, quienes se movilizaron a través de la presentación de notas y petitorios de adhesión al proyecto legislativo firmado por los vecinos, representantes de asociaciones civiles, escolares y de organismos públicos como el Registro Civil y Policía Provincial. 

También las autoridades del Municipio de San Vicente manifestaron su conformidad para acceder a lo solicitado, ya que la Colonia Fracrán depende de la jurisdicción del circuito electoral 59 A de San Vicente", manifestó Bárbaro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas