SEGUINOS

POSADAS

Legislativas: la UCR no descarta definir candidaturas en las PASO pero tampoco pierde de vista el “consenso”

El concejal de Posadas, Martin Arjol, destacó la decisión mayoritaria de la Convencion Radical que autorizó al Comite Provincia a conformar un frente electoral con el PRO en la alianza Cambiemos para los comicios de este año. Aunque eludió hablar de candidaturas, entre otras declaraciones a /6d, aseguró que no habrá imposiciones de las autoridades nacionales para incluir nombres “a dedo” en las listas. “Seguramente hay valoraciones, opiniones que en las discusiones puedan ser tenidas en cuenta o no pero imposiciones en decir ´o es esto o el Frente no sale´ no lo haríamos nosotros y tampoco permitiríamos que otros espacios del Frente lo hagan”, insistió.

Arjol recordó que en una de las primeras visitas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la provincia les aconsejó que conformen "el mejor equipo, con las mejores personas". "Las PASO es un mecanismo que está, totalmente legítimo pero también el consenso es un mecanismo", observó al eludir definiciones sobre los posibles nombres que presentará el Frente UCR – PRO.

El edil capitalino sostuvo que el proceso de armado del Frente será "muy importante" para la consideración del 2019 "cuando se dispute lo que verdaeramente aquellos que hacemos políticas y de alguna manera buscamos las transformaciones para nuestra ciudad o nuestra provincia queremos, que son los (cargos) Ejecutivos".

Acerca de los posibles socios políticos del PRO por fuera de la UCR, Arjol consideró como "muy difícil hablar sobre especulaciones tan lejanas". "Entiendo que la política genera esas cuestiones pero también entiendo que hay un compromiso por cambiar las visiones. (Un acuerdo del PRO con la Renovación, tal como lo dejaron entrever dirigentes del sector del partido Libertad, Valores y Cambios, liderado por Alex Ziegler) sería una nueva decepción para la gente si eso ocurre", opinó.

Sobre la relación con el ex gobernador e histórico dirigente del radicalismo Ricardo Barrios Arrechea, dijo que le tiene "especial afecto" pero que tiene una "visión diferente" al que tiene el ex caudillo.

Respecto al actual Embajador en España y ex mandatario provincial Ramón Puerta, Arjol afirmó que tiene "muchas diferencias" con el apostoleño. "Hoy la discusión y la pelea es otra, en base a lo que queremos hacer en el lugar de la Renovación. Y si hay espacios como el de Puerta, como el de Bárbaro y otros espacios que no integran la Renovación y quieren integrar el Frente me parece que hay que tener la suficiente madurez política para desde la plataforma ratificar nuestra plataforma sin virar a los errores que se han cometido en la década del ´90", enfatizó el concejal capitalino.

En otro tramo de la entrevista, Arjol observó que cuando se anteponen los intereses personales por sobre el interés general "se comete un error". "Y el radicalismo antepuso la necesidad de generar un cambio. Entendemos la construcción política desde el interés general, primero y después el interés particular", subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas