SEGUINOS

POSADAS

Legislativas: por amplia mayoría la Convención Radical aprobó conformar el Frente Cambiemos

Tal como estaba previsto se realizó este domingo en la Casa Radical ubicada sobre la avenida Buchardo esquina Ramón Martirénez, de Posadas, la reunión de los convencionales provinciales del centenario partido. Por 70 voluntades sobre 80 se autorizó formalmente al Comité Provincia a establecer acuerdos electorales con otros partidos, como el Propuesta Republicana (PRO), tal como se anudó a nivel nacional para las elecciones presidenciales de 2015. También se aprobó formar frente para la elección de Intendente en Arroyo del Medio. Además, en la ocasión se dejaron trascender algunos nombres que pugnarían por un lugar expectante en las listas de candidatos. 

Por caso el diputado nacional Luis Pastori, quien podría ocupar una banca en la Cámara Alta, mismo lugar que disputaría el titular de la EBY, Humberto Schiavoni. 

Pero no sería solamente esa la cuestión a resolver. También las listas para cargos provinciales disparó la competencia especialmente entre dirigentes provenientes del sector juvenil. Como sería la medición entre los concejales de Posadas, Martín Arjol y Ariel Pianesi. Ambos con la pretensión de encabezar la nómina a la Legislatura. Para dirimir el intríngulis se impone las PASO.

"Se vienen nuevos tiempos en la tierra colorada", expresaron a través de la cuenta UCR de la red social Facebook, acompañado de una fotografía donde se resalta la participación juvenil. 

 

La Convención Radical habilitó la conformación de Frentes

Tras seis horas de debate y con la presencia de referentes de toda la provincia, el máximo órgano partidario del radicalismo misionero autorizó al Comité Provincial a avanzar en la conformación de un Frente electoral, en el marco de lo aprobado por la UCR Nacional en el mes de abril en La Plata.

En la Casa Radical de la ciudad de Posadas se llevó a cabo la primera sesión ordinaria anual, de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical de Misiones, presidida por Rubén Bravo.

Luego de una intensa jornada de debate sobre la estrategia electoral que adoptará la UCR Misiones en las próximas elecciones legislativas, por setenta votos afirmativos sobre un total de 80 convencionales presentes, se resolvió:  “Autorizar al Comité Central Provincial – Distrito Misiones- a conformar un frente electoral a efectos de concurrir a las elecciones generales de cargos Nacionales, Provinciales y Municipales, que se convocaron para el día 22 de octubre del corriente año, en el marco de las condiciones establecidas por la Convención Nacional de de la UCR en La Plata de fecha del 3 de abril del 2017, debiendo dar cuenta en forma inmediata de lo resuelto a esta Honorable Convención”.

Entre otros puntos considerados en la Convención de ayer, se resolvió autorizar al Comité de Arroyo del Medio, a conformar un Frente Municipal para participar de las elecciones generales para el cargo de Intendente en dicha localidad. (Fuente. UCR Misiones)

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas