SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: 600 millones de pesos para Salud en 2011

El ministro de Salud Pública, José Guccione, dijo que el Presupuesto para el sector en 2011 será de 600 millones de pesos teniendo un incremento del 44,08 por ciento en relación a 2010. En tal sentido advirtió que para el Parque de la Salud se destinarán 150 millones de pesos que serán girados por el Estado provincial a través de la cuenta créditos.

Un presupuesto del 13-14%


 


El Ministro destacó que la asignación de recursos al área de la salud pública llega al 11% del Presupuesto general de la Provincia. “Y si le sumamos los fondos que vendrán de la Nación estaremos en una participación del 13-14%, en ambos casos, niveles inéditos, nunca los tuvimos para funcionamiento de la estructura sanitaria.


 


De igual modo significó que estos aportes permitirán “fortalecer este proyecto político de la Renovación que es asentar la estructura sanitaria, con funcionamiento de la atención primaria de la salud y su descentralización municipal en la gestión”. Añadió que asimismo se traba en la consolidación del “modelo de gestión de los hospitales de los niveles II y III”.


 


Consignó Guccione que a partir del 1º de enero del 2011, “ya no figurarán en el Presupuesto partidas para los Hospitales de Pediatría y Madariaga sino como transferencias al parque de la Salud, aportes que serán del orden de los 150 millones de pesos”. Destacó que “el modelo de gestión de misiones se está tomando como ejemplo en el país, porque se trabaja en la eficacia buscando brindar un servicio que asegure la salud de todos”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas