SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: Agro, Industria y Deportes inician las reuniones en comisión legislativa para el análisis del Presupuesto 2019

Las reuniones serán los lunes – a partir de las 9- y los martes -desde las 10:30-, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados, autárquicos y organismos de la Constitución participarán del análisis del Presupuesto provincial para el próximo año. También asistirán representantes de los poderes Judicial y Legislativo, éste último, con presupuesto propio-.

Este lunes 27, a las 9, expondrá el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; a las 09.30, lo hará el de Industria, Luis Lichowski; a las 10.30, Rafael Morgenstern, ministro de Deporte.

En tanto, el martes 28 se presentarán, a las 10.30, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; a las 11.15, el ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla; y a las 12, la ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, destacó que la Legislatura de Misiones “es la única en el país que tiene más de 30 reuniones en la comisión, donde viene la totalidad de la cartera a exponer los destinos que tienen los fondos públicos en el presupuesto para el 2019”.

Precisó que el total de las erogaciones previstas en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo asciende a 67.225.000.000 pesos, e incorpora los requerimientos del Poder Judicial, del Tribunal Electoral y del Tribunal de Cuentas.

El legislador expresó que, el gobernador, en el expediente remitido, afirma que “la Renovación hace políticas públicas de inclusión social, es la mayor aspiración que todos los misioneros tengan libertad de oportunidades para construir su futuro, por eso en este presupuesto la inversión social que se hace en la educación pública, en salud pública y en desarrollo social suman casi el 58% del presupuesto, con una cifra récord que es la educación, ya que se está destinando un 30,57%“.

“El gasto de personal es una de las principales erogaciones que tiene este presupuesto y refleja la política salarial del Gobierno con el objetivo de proteger fundamentalmente la fuente de trabajo de nuestros empleados públicos, y para no alterar el equilibrio de las finanzas provinciales; se recomponen los salarios por etapas en funciones a las reales posibilidades del tesoro en forma seria y también en forma responsable”, indicó Rodríguez.

La última cuestión que resaltó el legislador es que “se le da mucho énfasis de vuelta a la obra pública, que es la entidad económica que mayor efecto multiplicador tiene sobre la economía y realiza la mayor ocupación de mano de obra, creando miles de puestos de trabajo para nuestros hermanos misioneros, que cumple una función social y proporciona trabajo genuino en toda la provincia y tiene una asignación porcentual en este presupuesto del 21,85% del total proyectado para el 2019”.

“La provincia no tiene déficit, tenemos un presupuesto equilibrado donde todo lo que se recauda se vuelca a la gente”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas