SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: anticipan la digitalización de las sesiones

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira anunció que desde el primer día de sesiones ordinarias -el período se abrirá el 1°de Mayo- cada diputado dispondrá de una tablet. Al mismo tiempo se contará con un sistema de identificación con huella digital y votación digital, al momento de adherir a las iniciativas que se traten en el recinto de deliberaciones. “Se apunta a la despapelización” del Parlamento misionero explicó Rovira. es que la tablet contendrán el BAE (Boletín de Asuntos Entrados), plan de labor y comunicaciones, entre otros informes legislativos.

Más tarde, Rovira mostró la tablet con sofware libre e hizo entrega simbólica de otras a los diputados que lo acompañaban en la conferencia de prensa. Al presentar las nuevas herramientas de la digitalización, Rovira también explicó las cuestiones inherentes a los beneficios y las dificultades que podrían plantearse.


Mencionó el caso del BAE y las incorporaciones de último momento que se hacían habitualmente. “Siempre fuimos muy generosos para estas incorporaciones, pero ahora vamos a tener que pedir que traten de plantear incorporaciones antes de la sesión, porque para incorporarlos al BAE va a demandar un proceso, que demanda tiempo. El tiempo que se recupera con la digitalización podría perderse si no se ajustara la actividad a los procesos y normas del reglamento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas